RANGO Y DOMINIO





DEFINICION



Dominio

El dominio de la función es el conjunto de todos los valores posibles de la variable independiente. Es decir, el dominio es el valor de todos los valores de x que funcionarán y harán que la función retorne valores reales de y.

Rango

El rango de la función es el conjunto de todos los valores posibles de la variable dependiente luego de haber sustituido el dominio. Es decir, el rango son los valores resultantes de y que obtenemos después de haber sustituido todos los posibles valores de x.



¿Cómo encontrar el dominio?

Podemos determinar el dominio de la función al buscar los valores de la variable independiente (usualmente la x), los cuales sí podemos usar en la función. Usualmente, esto implica evitar valores que producen un 0 en el denominador de fracciones o evitar tener valores negativos dentro de raíces cuadradas.

Entonces, para encontrar el dominio, lo importante es recordar que: El denominador de una fracción no puede ser cero.

El número dentro de una raíz cuadrada debe ser positivo.









¿Cómo encontrar el rango?

Esta calculadora calcula el rango de un conjunto de valores:

Introduzca (o pegue) todos los valores observados en el campo de texto. Los valores deben ser numéricos y separados por comas, espacios o retorno de carro. Pulse "ENVIAR DATOS" para realizar el cálculo. La tecla "RESET" reinicia la calculadora.

¿Qué es el rango? El rango es una medida de dispersión, una medida de cómo los datos individuales pueden diferir de la media. El rango se calcula simplemente restando el valor mínimo de el máximo de el conjunto.

Formula para calcular el rango Esta calculadora utiliza la formula siguiente para calcular el rango:

Rango = máximo(xi) - mínimo(xi)

donde xi es el conjunto de valores.









Para consultar cualquier iformacion extra , favor de consultar el siguiente video